Gastos de investigación justificados con factura no electrónica inferior a 5.000€
DESCRIPCIÓN
Mediante este procedimiento todas las personas investigadoras de la universidad con competencia en materia de contratación administrativa y autorización de gastos, por delegación del Rector de 31de mayo de 2022, podrán solicitar la tramitación de una factura no electrónica de importe inferior a 5.000 € (sin IVA) y firmar electrónicamente su conformidad.
El procedimiento garantiza el cumplimiento de las exigencias del artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector público, tramitándose por el sistema asimilado a caja fija aquellas contrataciones que cumplan con los requisitos establecidos en la Instrucción del Gerente, de 22 de abril de 2020, sobre gestión de contratos menores.
El sistema permite que el inicio se haga bien directamente por el órgano competente o bien, por el gestor correspondiente.
Este procedimiento permite:
- Iniciar expediente
- Tramitar expedientes por sistema de pago asimilado a Caja Fija
- Generar conformidad de la factura con firma electrónica
Requisitos
Para la firma de la conformidad por parte de la persona investigadora responsable:
- Disponer de certificado de firma digital.
- Disponer de acceso al portafirmas electrónico de la Universidad. Uso de portafirmas.
INICIO
- Telematica: Presentación de la solicitud por el propio interesado (a instancia de parte) en la Sede Electrónica de la Universidad.
TRAMITACIÓN
- Unidad responsable de la tramitacion: Dirección Económico Financiera (DEF)
RESOLUCIÓN
- Plazo de resolucion: Los gastos una vez firmada la conformidad quedarán registradas en el sistema de gestión UXXI:EC y se tramitarán para contabilización por orden de llegada desde la Oficina Económica de Investigación.
CONTACTO E INCIDENCIAS
- Para cualquier incidencia durante el procedimiento, rellene el siguiente formulario dirigido a DEF: Incidencias.